-
Los merengues se hicieron con el título en la categoría infantil, mientras que en alevines se alzó con el triunfo el conjunto del Rusadir
-
Ambas finales estuvieron muy igualadas
La Real Federación Melillense de Fútbol ya conoce a sus primeros campeones de los Autonómicos de Fútbol Playa Verano 2017, ya que, el Rusadir CF se ha adjudicado el título en la categoría alevín y la Peña Real Madrid ha hecho lo propio en la infantil. Peña Real Madrid y Torreblanca CF han sido los subcampeones, respectivamente.
Las dos finales no han sido actas para cardíacos debido a la tremenda igualdad, resolviéndose la alevín a falta de un minuto para el final, y la infantil en los lanzamientos de penaltis, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga en empate. Los más pequeños fueron los primeros en entrar en escena y desde el primer momento se presagiaba un partido muy igualado que se iba a decidir por pequeños detalles. En el minuto 3, Valentín regateó a su defensor y al portero para inaugurar el marcador a favor de los peñistas (0-1). Dos minutos más tarde iba a llegar la respuesta del Rusadir CF con el empate de Simon al rematar libre de marca dentro del área (1-1). El mismo protagonista consiguió poner a su equipo por delante en la última acción del primer tiempo (2-1). Yeray empataba el choque a los dos minutos de la reanudación (2-2), pero pocos segundos después, Rochdi anotaba el 3-2.
En el minuto 17, Nordin subió el 3-3 con un potente disparo directo desde el centro del campo. Así acaba el segundo acto. La Peña Real Madrid sacaba de centro en el tercer tercio y Alejando Alcalá soltó un gran disparo de volea para colocar el 3-4. Dos minutos más tarde, Yeray ampliaba la renta al 3-5 empujando un balón al segundo palo. El Rusadir CF no bajó los brazos en ningún momento y quedando poco más de dos minutos para el final anotó dos goles consecutivos, uno de chilena de Adam, que levantó a todos los presentes para aplaudir la acción, y otro de Rochdi de penalti (5-5).
Con las espadas en todo lo alto, todo parecía indicar que el encuentro iba a terminar en empate, pero faltando un minuto para el final del tiempo reglamentario, Adam disparó desde lejos y el balón tras tocar en la arena cambió su trayectoria y acabo en gol, significando el definitivo 6-5, que daba el título al Rusadir CF.
Infantiles
Acto seguido saltaban a la arena los finalistas de la categoría infantil, donde se esperaba otro duelo igualado. En el minuto 5, Osama abrió el marcador con un potente tiro lejano a la escuadra, adelantando a la Peña Real Madrid (0-1), pero en el saque de centro posterior, Pablo, con una excelente volea, puso las tablas (1-1).
En el siguiente minuto, el Torreblanca CF iba a abrir brecha en el luminoso, gracias a otro tanto de Pablo y a uno en propia puerta de Mohamed, quien se introdujo el balón en su propia portería al intentar despejarlo (3-1). El resultado no iba a variar en este primer tercio.
El segundo tiempo fue para los porteros, ya que, tanto Moha como Eric no estaban por la labor de encajar gol. Ismael, a falta de doce segundos para que sonara la bocina, consiguió reducir distancias, colocando el 3-2 en el marcador.
Pablo devolvía la renta de dos goles al Torreblanca CF al poner en la escuadra una falta desde unos doce metros (4-2), pero poco después, Aiman, con una espectacular chilena desde el lateral del área, puso el 4-3.
En el minuto 31, el portero de la Peña Real Madrid, Eric, disparó desde su campo para empatar el choque (4-4), pero, nuevamente, Pablo, en la jugada de saque de centro, iba a soltar una gran volea para subir el 5-4.
A falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, Ismael consiguió empatar este trepidante partido, que iba a finalizar con el 5-5, por lo que se tenía que jugar una prórroga de tres minutos, donde ninguno de los equipos consiguió marcar, así que el campeón se iba a decidir en la tanda de penaltis, donde Eric fue el protagonista al parar un lanzamiento y marcar el que daba el triunfo a su equipo.
Al término de cada final se procedió a la entrega de trofeos, donde acudió Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, así como el vicepresidente, José Muñoz, quienes felicitaron a todos los equipos por los dos partidos realizados y dieron una copa tanto a los campeones como subcampeones por la magnífica competición que jugaron ambos equipos.